Zuzenean logra el certificado de calidad del euskera

Zuzenean ha logrado el certificado de calidad del euskera Bikain por su compromiso y el de su personal con la lengua. La evaluación externa realizada en los últimos meses reconoce la labor realizada y considera que el servicio de atención directa a la ciudadanía garantiza plenamente el derecho de la ciudadanía a utilizar la lengua oficial que desee en su relación con la Administración.

La concesión del certificado de calidad Bikain reconoce la atención oral y escrita en euskera   además de la presencia, uso y buena gestión que se hace de la lengua vasca, emitiendo a su vez informes en los que se les detalla las fortalezas y debilidades de sus puntos de mejora, junto con la puntuación obtenida y la certificación correspondiente.

El servicio Zuzenean ha obtenido una valoración de entre 600 y 649 puntos, esto es, el distintivo de plata ya que todo el personal del servicio ha acreditado el perfil lingüístico correspondiente y tiene capacidad suficiente para desarrollar su labor en euskera.

1.200 Personas atendidas a diario

logo zuzeneanZuzenean atiende directa y diariamente a más de 1.200 personas en sus oficinas de Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia, además de consultas y trámites por otras vías telemáticas y telefónicas. Es por ello el servicio de atención más cercano a la ciudadanía y precisamente la evaluación externa realizada en mayo ha medido la presencia, utilización y gestión del euskera tanto en su relación con la ciudadanía como internamente entre el personal trabajador.

Esto es un ejemplo más de la importancia que tiene el dominio del euskera de cara a la preparación de las oposiciones para la administración pública vasca. Por ello, llama a Mikelats cuanto antes e infórmate de sus cursos 2021-2022, niveles y horarios.  ¿A qué esperas?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.