Los días 7 y 8 de mayo de se celebran los exámenes de los diferentes niveles de Euskera. El BEC de Barakaldo acogerá a todos los estudiantes de Euskaltegi que hayan realizado la matrícula y es importante tener en cuenta ciertos conceptos de seguridad, dada la situación sanitaria actual. Os hemos preparado un resumen de las recomendaciones que nos da HABE para ese día:

 Qué tener en cuenta antes del examen

  • Control de síntomas: Vigila tu temperatura el día anterior y el mismo día del examen. Si tienes algún síntoma relacionado con el COVID-19 no debes acudir al examen.
  • Día y hora: Revisa el día y hora del tu examen y planifica el tiempo que necesites para poder llegar sin contratiempos. Puedes revisar las fechas y horarios según tu nivel en la página de HABE.

¿Qué medidas debo tomar el día del examen?

  • Mascarilla: El uso de mascarilla es obligatorio tanto antes como durante el examen. Ten en cuenta que las mascarillas de tipo “rejilla” y transparentes no son válidas para acceder al recinto. Sólo se permitirá acceso con las mascarillas que cumplan la especificación técnica UNE-0065.
  • Evita aglomeraciones y tiempos muertos de espera: Es suficiente con llegar 20 minutos de antelación para poder entrar de forma ordenada y calmada. Una vez que estés dentro, sigue las flechas que te indicarán el sentido que deberás de tomar.
  • Distancia de seguridad: Siempre mantén la distancia de seguridad interpersonal, tanto al llegar y al entrar al recinto, como a la salida.
  • No olvides llevar tu DNI o documento de identificación oficial equivalente (carnet de conducir, pasaporte) y un bolígrafo negro o azul.

¿Qué encontraré al llegar al BEC?

  • Distancia de seguridad: La organización dispondrá señalizaciones para mantener distancia de seguridad mínima de 1,5 metros entre los examinandos.
  • Gel hidroalcohólico: a la entrada y en el interior del recinto, habrá gel hidroalcohólico.
  • Limpieza: una vez terminado un turno de examen, y previo al comienzo del siguiente, se limpiarán y se desinfectarán las aulas y los puestos individuales de los examinandos.

¿Cómo consigo un certificado de movilidad para trasladarme al examen desde mi municipio?

Puedes justificar el desplazamiento con un pantallazo de la información de tu perfil en la página web de HABE, donde se recogen tus datos identificativos y el lugar, día y hora asignados para realizar el examen. Puedes acceder a esa información con este proceso:

www.habe.euskadi.eus > Acceso [menú superior] > Exámenes: matrícula y resultados > [selecciona convocatoria y nivel] > Fecha y lugar del examen

Además aconsejan rellenar el documento de declaración responsable que ofrece el Gobierno Vasco a la ciudadanía.

 ¿Me me puede acompañar alguien al examen?

Sólo podrán acceder acompañadas las personas que tengan alguna discapacidad o necesidad especial. Si no, sólo tendrán acceso las personas matriculadas en el examen.

¿Cuánto dura el examen?

Dependerá de tu nivel:

  • Nivel B1, tendrás 60 minutos (una hora) para hacer la prueba de expresión escrita.
  • Nivel B2, tendrás 75 minutos (una hora y cuarto) para hacer la prueba de expresión escrita.
  • Nivel C1, tendrás 90 minutos (una hora y media) para hacer la prueba de expresión escrita.
  • Nivel C2, tendrás 2 horas y 20 minutos para hacer la prueba de expresión escrita.

Recuerda que si necesitas justificante de haber acudido al examen, podrás solicitarlo ese mismo día.

Puedes consultar todas las directrices y recomendaciones de HABE en su página web.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.