euskera, mujer maneja dispositivos electrónicos

El objetivo principal es potenciar el uso del dominio .eus en las páginas web de empresas e instituciones

 

El Gobierno Vasco —en concreto, su Departamento de Cultura y Política Lingüística— y la Fundación PuntuEUS han acordado una resolución conjunta para fomentar el euskera en internet, con el refuerzo del dominio .eus como primera meta.

El proyecto del Gobierno Vasco y la Fundación PuntuEUS para extender el uso del euskera en el ámbito online analizará las empresas que ya son usuarias del dominio .eus y definirá estrategias que permitan atraer a nuevas entidades a la iniciativa. También tiene previsto ofrecer sesiones formativas y asistencia técnica a las instituciones que las necesiten.

El Gobierno Vasco va a otorgar una subvención de 50.000 euros a la fundación y coordinará el desarrollo de las iniciativas propuestas para el proyecto, entre las que se incluye fomentar que la ciudadanía de Euskadi utilice el euskera en sus dispositivos electrónicos. PuntuEUS, por su parte, pondrá a disposición de las empresas recursos como dominios gratuitos y plugins que permitan traducir las páginas web al euskera de forma automática. Desde la fundación señalan que “es su responsabilidad responder a la situación que la sociedad vasca vive en la actualidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.