korrika 2022, pies corriendo por la carretera

En esta edición se homenajeará al trío cómico “Pirritx, Porrotx eta Marimotots”

La pandemia impidió su celebración en 2021 pero, este año, la carrera que reivindica el uso del euskera recorrerá de nuevo el territorio vasco. La Korrika 2022 partirá de la localidad alavesa de Amurrio el próximo 31 de marzo, y está previsto que culmine su ruta en Donosti el 10 de abril.

En la presentación formal de la iniciativa, celebrada en Portugalete el pasado 4 de marzo, la coordinadora de Alfabetatze Euskalduntze Koordinakundea, Alizia Irribaren, declaró que “es hora de volver a agitar conciencias a favor del euskera y de recaudar fondos que sirvan de ayuda a los euskaltegis en su trabajo diario”. El dinero reunido durante la celebración de la Korrika se destinará, como cada año, a apoyar a los centros de enseñanza del euskera de AEK.

En la página web oficial de la Korrika se ha habilitado un buscador que permite a los usuarios localizar todas las ubicaciones por las que pasará esta edición. La misma rendirá homenaje, además, a los payasos Pirritx, Porrotx y Marimotots “por su compromiso y acción por el euskera a lo largo de su carrera”.

Un himno en favor del euskera

Como cada año, la Korrika tiene banda sonora propia. El tema musical de la Korrika 2022 se titula “Hitzegin” (“Habla”), está escrito por el periodista y bertsolari Sustrai Colina y compuesto por la música Nerea Urbizu, quien además interpreta la canción junto a las cantantes Ane García y Anari.

Desde Mikelats Euskaltegia os animamos a apoyar el euskera en todas sus expresiones para ayudar a su normalización y uso cotidiano. Recuerda: si necesitas demostrar tus conocimientos de cara a preparar oposiciones a la Administración de Euskadi, nuestro euskaltegi, con su dilatada experiencia de más de 25 años, está a tu disposición. Nuestra mejor recomendación es tu éxito.

Fuente: GCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.