Hubo múltiples actividades con participación masiva de público

A diferencia de otras ediciones la Korrika 2022 no terminó a mediodía con la lectura del mensaje oculto escrito por Karmele Jaio tras la llegada de miles de personas al Boulevard de San Sebastián. En esta edición los organizadores plantearon un final de fiesta con múltiples actividades repartidas por la Parte Vieja donostiarra, así como por el Centro de la ciudad que fue todo un éxito de convocatoria.

La novedosa propuesta de despedir la Korrika con una jornada repleta de iniciativas contó con el apoyo de un público entregado a alargar por unas horas la celebración de esta fiesta del euskera que la pandemia obligó en 2021 a retrasar un año y a la que el buen tiempo quiso sumarse durante toda la jornada.
A la comida popular en dos turnos en la plaza de la Trinidad se le sumó la cita con los berstolaris en la zona del puerto, la romería en la plaza de la Constitución , la feria de artesanía en la plaza Gipuzkoay la actuación por la tarde de los conocidos Pirritx, Porrotx eta Marimotots

HitzEkin

La Korrika 2022 que arrancó el pasado 31 de marzo en la localidad alavesa de Amurrio. ha ido pasando durante once días el testigo de mano en mano y tras recorrer más de 2.500 kilómetros por distintas localidades vascas hasta llegar a su meta en San Sebastián con solo diez minutos de demora sobre el horario previsto.

Este año el lema elegido por AEK ‘HitzEkin’ destacaba la necesidad de impulsar la lengua vasca y acabar con la diferenciación entre euskaldunberris y euskaldun zaharras como declaró la escritora y periodista Karmele Jaio al dar lectura al texto, ouclto en el testigo que ella misma había escrito
«Un idioma empieza y se renueva cada día», aseguró. Jaio recordando a quienes han trabajado a favor del euskera e invitó a que el resto lo utilice y mantenga la lengua viva.

«La Korrika, nos enseña que el euskera no se hace solo con palabras, también con el cuerpo, con las piernas y con las manos que han traído el mensaje», manifestó, al tiempo que incidió en que «un idioma empieza y se renueva cada día». «El euskera no es algo que tengamos, es lo que somos», añadió.

Los organizadores de la AEK presentarán en breve el balance de la 22ª edición de la Korrika teniendo ya en mente la próxima que se celebrará en 2024.

Si quieres hablar y vivir en euskera, Mikelats Euskaltegia es la mejor opción porque al mismo tiempo prepara tus conocimientos y tus perfiles para las distintas oposiciones o ofertas del mercado laboral.
Tenemos cursos de todas las duraciones y niveles para ayudarte en tu euskaldunización. Ven o llámanos. Te esperamos

FUENTES Diario Vasco GCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.