Mikelats es un referente entre los 17 centros oficiales de Bilbao

 

Euskararekin irabazi egingo duzu / Con el euskera ganarás, es el lema escogido por el Consistorio bilbaíno para la recién lanzada campaña que pretende incidir en las ventajas de aprender y usar el euskera en los diferentes ámbitos del día a día; el personal, familiar o profesional, entre otros.

El concejal de Euskera y Educación, del Consistorio Koldo Narbaiza recordó que el objetivo de la misma es «normalizar el euskera en las calles de Bilbao. Queremos que las y los bilbaínos aprendan, conozcan el euskera para que puedan usarlo con normalidad en su díaa día y ser así una ciudad cada vez más euskaldun».

Oferta variada y subvenciones

Bilbao cuenta con una red de 17 euskaltegis en toda la capital vizcaína. La oferta para este curso incluye además de las habituales clases y cursos para los diferentes niveles, estancias en barnetegis y cursos específicos para colectivos y empresas.

El curso pasado 2021/2022 los euskaltegis de Bilbao recibieron casi 8.300 matriculaciones siendo el perfil tipo del alumnado mayoritariamente mujer, con estudios superiores y una franja de edad de 16 a 45 años.

Además, el Ayuntamiento de Bilbao realiza cada año una convocatoria de ayudas al aprendizaje de euskera para personas empadronadas en Bilbao, pertenecientes a los colectivos de padres-madres, monitorado de tiempo libre y personas con rentas bajas.

La campaña se prolongará a lo largo del mes de septiembre entre las marquesinas, autobuses de Bilbobus, redes sociales de Bilbao Udala y medios de comunicación, así como en los Centros Municipales de Distrito, Polideportivos y centros escolares de la Villa donde se colocarán carteles con la imagen de esta campaña.

Mikelats tu centro referente

Si estás pensando en comenzar a preparar un examen oficial de euskera, un curso anual o veraniego o preparar las oposiciones para Educación, Ertzaintza u Osakidetza, Mikelats puede ayudarte a completar tus objetivos. 

Con más de 25 años de trayectoria y los mejores profesionales del mercado, Mikelats ofrece una gran variedad de programas y servicios donde comenzar a preparar tus exámenes oficiales: cursos anuales, de verano, preparación para oposiciones, exámenes orales y convocatorias de IVAP.

Solicita información llamando al 944 15 32 95, contactando por email con mikelats@izar.net o ven a visitarnos a nuestras céntricas oficinas junto a San Mamés y la Terminal de Autobuses de Bilbao en Licenciado Poza 56.

La martícula cierra a final de mes así que apresúrate. ¡Te esperamos!

 

Fuente: Ayuntamiento de Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.