Organizadores Ibilaldia 2024

Organizado por la ikastola San Nikolas de Algorta con un programa con más de una treintena de actividades lúdicas y festivas

El Ibilaldia reunió este domingo a miles de euskaltzales en Getxo, con el objetivo de reivindicar el proyecto educativo de las Ikastolas, la cultura vasca y el sentimiento euskaldun. Con el lema “Txonbo!” la jornada buscaba fondos para construir un nuevo edificio de Educación Infantil en la Ikastola San Nikolas.

Los impulsores de la fiesta han calificado de «redonda» la jornada, mostrando así su satisfacción por la respuesta de la ciudadanía. También agradecieron la participación en la misma tanto a quienes se acercaron a Getxo, como a todas las personas voluntarias por su inestimable apoyo.

Palabras de apoyo

El recorrido se inició desde la propia ikastola, en la plaza San Nikolas, pasando por el Puerto Viejo y bajando hasta la playa de Ereaga. Miles de personas asistieron a la fiesta de las ikastolas de Bizkaia desde primeras horas de la mañana.

Desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, Getxo fue el escenario de una variedad de actividades: espectáculos, talleres, artistas… todas centradas en la cultura vasca y la ikastola, con el objetivo principal de incentivar la participación de jóvenes y adolescentes.

Aunque por la tarde llovió ligeramente, esto no interrumpió ningún espectáculo y las cuatro áreas estuvieron llenas de gente en todo momento. Uno de los momentos más esperados por los niños y niñas, el concierto de los protagonistas de la serie Goazen! de ETB1, que se llevó a cabo bajo la lluvia, pero esto no ha sido un impedimento para que los fans cantaran a pleno pulmón.

Si deseas conocer más temas  y actividades relacionadas con el euskera o con aprender el idioma, no dudes en ponerte en contacto con Mikelats Euskaltegia porque estaremos encantadas y encantados de hablar contigo. Llamanos al 94 402 86 50 o al 94 415 32 95 ¡Te estamos esperando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *