Euskaraldia, la iniciativa social que ayuda a cambiar los hábitos a quienes entienden euskera pero por diversos motivos no lo utilizan con frecuencia oralmente, vuelve el 18 de noviembre, en su tercera edición con más ilusión que nunca.
Una edición cuya esencia se resume perfectamente en su slogan: “gehiago, gehiagorekin, gehiagotan” y con la que los que saben hablar euskera se comprometen a usarlo más, más veces y con más gente.

Ahobizi y belarriprest
Pero para que esta iniciativa salga adelante es importante que dos personajes dispares pero complementarios: los belarriprest quienes “no se apañan bien a la hora de hablarlo” pero lo comprenden muy bien y los ahobizi, quienes solo se comunican en euskera con las personas que a su vez lo dominan, hagan un esfuerzo para acercar posturas.
De ese modo los ahobizi, deben seguir hablando euskera con quienes no lo dominen bien ayudando a darles confianza y a expresarse en nuestra lengua. Mientras los belarriprest no deben conformarse con entender y contestar en castellano o francés, deben tratar de hablar sin importarles las equivocaciones o ese miedo al ridículo que muchas veces corta nuestra expresión.
Euskaraldia se celebrará del 18 de noviembre al 2 de diciembre, en Euskadi y Navarra y espera superar la excelente respuesta de las ediciones anteriores. Recuerda que la clave es “hablar euskera tanto como sea posible”.

Apúntate en el siguiente enlace: https://izenematea.euskaraldia.eus/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.